• Imprimir

La tarjeta sanitaria individual

Los datos personales para la gestión de la tarjeta sanitaria individual (TSI) forman parte de un fichero automatizado del CatSalut, denominado Registro Central de Asegurados (RCA).

El principal objetivo de este registro es el reconocimiento de la condición de persona acreditada así como del nivel de cobertura asociado a los ciudadanos y ciudadanas que constan en él.

En el anverso de la tarjeta constan impresos los datos de la persona acreditada:

- Código de identificación personal (CIP). Es el conjunto de reglas (expresadas con números y/o letras) que, de forma individual y unívoca, permite identificar a cada persona acreditada del CatSalut.

- Nombre y apellidos de la persona titular.

- Nivel de cobertura. Es el nivel de prestaciones sanitarias que asigna el CatSalut a cada persona.

El dorso de la tarjeta incorpora una banda magnética con información codificada de dichos datos impresos. Por eso, es importante conservarla correctamente (sin doblarla, ni rayarla, ni ponerla en contacto con imanes o encima de aparatos conectados a la corriente eléctrica).

La identificación con la tarjeta sanitaria garantiza la confidencialidad de los datos de la persona acreditada.

Niveles de cobertura

El nivel de cobertura es el nivel de prestaciones sanitarias que asigna el CatSalut a cada persona.Hay cuatro niveles distintos de cobertura sanitaria, que se indican en las tarjetas mediante uno de los literales mencionados más abajo. Consúltelos para saber a qué nivel de cobertura corresponden.