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Gestiones relacionadas con las visitas...

Para pedir hora al médico de cabecera o al pediatra, puede llamar por teléfono al centro de atención primaria (CAP) que tenga asignado o, en la mayoría de centros, solicitar la visita por Internet.

Las consultas con determinados especialistas son por derivación. Esto significa que debe prescribirlas un profesional del equipo de atención primaria de su CAP de referencia o del servicio de urgencias que le haya atendido, de darse el caso.

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El acceso a los servicios de atención especializada, como las pruebas diagnósticas, es por derivación. Esto significa que debe prescribirlo un profesional del equipo de atención primaria de su CAP de referencia o del servicio de urgencias que le haya atendido, de darse el caso.

Si desea ser atendido en un CAP distinto del que tiene asignado por domicilio, lo puede solicitar siguiendo el procedimiento establecido.

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Si desea elegir algún profesional de referencia (médico de familia, pediatra o enfermero) distinto del que tiene asignado, tanto del equipo de atención primaria del mismo centro donde se visita habitualmente como de cualquier otro centro, lo puede solicitar siguiendo el procedimiento establecido.

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En determinadas circunstancias de especial gravedad, puede pedir a otro médico un informe médico sobre el diagnóstico o el tratamiento que le hayan dado para su enfermedad.

Si le tienen que operar de determinadas patologías puede pedir al CatSalut un certificado que garantice un tiempo de espera máximo de seis meses para los pacientes que se atienden en la red pública y que se tienen que operar de alguna de las 16 intervenciones que tienen garantizada la espera máxima.

Con el buscador de centros y equipamientos del CatSalut podrá localizar los equipamientos sanitarios a partir de la dirección, por región sanitaria, por comarcas y por el nombre del centro.

Puede obtener información sobre cualquier otra cuestión relacionada con la programación de visitas, las pruebas diagnósticas y la elección de los centros o de los médicos que le atienden a través del teléfono 061, de CatSalut Responde.

Fecha de actualización:  04.03.2014