• Imprimir

El acceso al sistema de salud

¿Quién tiene acceso al sistema sanitario público?

El CatSalut es el garante de la atención de salud y del acceso a los servicios sanitarios de la población de Cataluña.

Niveles de cobertura

El nivel de cobertura es el nivel de prestaciones sanitarias que asigna el CatSalut a cada persona. Hay cuatro niveles distintos de cobertura sanitaria, que se indican en las tarjetas mediante uno de los literales mencionados más abajo. Consúltelos para saber a qué nivel de cobertura corresponden.

Cómo se accede al sistema sanitario

Si no ha tenido contacto con el sistema de salud pueden dirigirse al centro de atención primaria que corresponde a su domicilio para solicitar la TSI o llama al 061 CatSalut Respon para informarle. Si dispone de TSI te puedes programar una visita al centro de atención primaria. Si necesita atención inmediata puede dirigirse a un centro con atención continuada o en las urgencias de un hospital para los casos más graves.

Tarjeta sanitaria individual (TSI)

La tarjeta sanitaria individual (TSI), es el documento que identifica y permite el acceso a los centros y servicios del sistema sanitario público asignados.

Desplazamientos

Cuando una persona se desplaza fuera de su lugar de residencia, tiene garantizada la asistencia sanitaria de cobertura pública en el lugar donde se ha desplazado, siempre que aporte la documentación necesaria en cada caso.

Listas de espera

Mensualmente se puede consultar el tiempo medio de espera que tiene cada centro y cada patología para poder atender a las personas que se tienen que operar, deben hacerse una prueba diagnóstica o se deben visitar en una consulta de atención especializada.