• Imprimir

Cómo se accede al sistema sanitario

Si no ha tenido contacto con el sistema de salud pueden dirigirse al centro de atención primaria que corresponde a su domicilio para solicitar la TSI o llama al 061 CatSalut Respon para informarle. Si dispone de TSI te puedes programar una visita al centro de atención primaria. Si necesita atención inmediata puede dirigirse a un centro con atención continuada o en las urgencias de un hospital para los casos más graves.

Programación de visitas

Para tratar un problema de salud no urgente, efectuar una consulta o solicitar una revisión preventiva, puede programar una visita con uno de los profesionales de atención primaria que tenga asignados en su centro de atención primaria (CAP) de referencia, que le atenderá y le derivará, si corresponde, a los servicios de atención especializada, como las pruebas diagnósticas o las consultas con determinados especialistas.

Atención continuada y urgente

Ante una situación que requiera atención médica inmediata y urgente puede acceder directamente a los servicios de atención a la salud que necesita. El lugar donde debe dirigirse para ser atendidos dependerá de la gravedad de la situación.