• Imprimir

Registro de convenios y contratos

¿Qué es?

El registro incluye todos los convenios y contratas de prestación de servicios sanitarios que el CatSalut establece con los proveedores, así como los contratos que realizan las entidades proveedoras.

El registro contiene el número de registro del contrato o convenio, la identificación de la entidad contratante, de la persona física o jurídica contratada, el objeto del contrato o convenio y los importes anuales.

Este registro se va completando y actualizando a medida que se dispone de nuevos datos.

Procedimiento de inscripción

En el registro, se tienen que inscribir los contratos o convenios que se suscriban:

  • El Servicio Catalán de la Salud.
  • El Instituto Catalán de la Salud.
  • Las empresas públicas adscritas al Departamento de Salud o al Servicio Catalán de la Salud.
  • Los consorcios sanitarios en sus órganos de gobierno de los cuales la Generalitat de Catalunya, a través del Departamento de Salud o el Servicio Catalán de la Salud, tenga una participación mayoritaria.
  • Los centros de la red hospitalaria de utilización pública (XHUP).
  • Los centros, servicios y establecimientos sanitarios o sociosanitarios con los cuales se establezcan convenios o contratas para la prestación de servicios sanitarios o sociosanitarios cuyo importe sea superior al 50% de sus ingresos totales.

 

La comunicación de los datos que tienen que ser incorporados al registro se puede realizar:

  • Por escrito y por correo electrónico. Tiene que estar firmada por la persona representante de la entidad y también se tiene que enviar por correo electrónico a la dirección electrónica registrecontracte@catsalut.cat
  • Por correo electrónico. Se tiene que enviar a la misma dirección con la firma electrónica de la persona representante reconocida por una entidad de certificación.

     

    Las entidades que firmen convenios y contratas de prestación de servicios sanitarios en que sea parte el Servicio Catalán de la Salud no hace falta que comuniquen la información porque ya se inscribe de oficio en el registro.

¿Cómo se accede?

El Servicio Catalán de la Salud publica la información de este registro para conocimiento de toda la ciudadanía, con la finalidad de ofrecer transparencia sobre el sistema público de salud.

Fecha de actualización:  28.03.2017