• Imprimir

Cómo se gestionan los servicios asistenciales

Una de las funciones del Servicio Catalán de la Salud es la gestión de los servicios y las prestaciones del sistema público de salud en Cataluña.

El CatSalut da respuesta a las necesidades de salud de la ciudadanía de Cataluña a través de la compra de servicios a diversas entidades proveedoras, mediante el establecimiento de convenios y contratas de gestión de servicios sanitarios.

Contratación de los servicios asistenciales

Evaluación de los servicios prestados

Entidades proveedoras del CatSalut

El CatSalut trabaja con diversos proveedores de servicios sanitarios, de los cuales el Instituto Català de la Salut (ICS) es el proveedor mayoritario.

La atención primaria de la salud es el primer nivel de acceso de la ciudadanía a la asistencia sanitaria. También nos referimos como 'la puerta de entrada al sistema sanitario'. Cuando hablamos de este tipo de atención hacemos alusión, principalmente, a la que se ofrece en los centros de atención primaria (NINGUNO) o los consultorios municipales en las localidades más pequeñas. Son los profesionales de este nivel los que derivan a los usuarios a la atención especializada o a otros servicios asistenciales.

Fecha de actualización:  08.05.2017