• Imprimir

Programación de visitas

Si tiene un problema de salud que no requiere una atención inmediata y urgente, o desea realizar una consulta o revisión preventiva, puede programar directamente una visita a través de su centro de atención primaria (CAP) de referencia con el profesionales de medicina de familia , pediatría, enfermería, odontología, y trabajo social que tenga asignados.

El acceso a los servicios de atención especializada, como las pruebas diagnósticas o las consultas con determinados especialistas, es por derivación. Esto significa que deben ser prescritos por un profesional del equipo de atención primaria de su CAP de referencia o del servicio de urgencias que le haya dado, en su caso.

Si no tiene claro con qué profesional debéis visitar, o el procedimiento específico a seguir para acceder a los diferentes tipos de servicios de salud, puede dirigirse presencialmente a su CAP o utilizar el servicio de atención telefónica. En cualquiera de los casos, el personal que le atienda le orientará de la manera más adecuada según el motivo de su consulta. También puede consultar la Guia d’ús dels serveis sanitaris públics. CatSalut

Si no sabe cuál es el CAP que tiene asignado, puede consultarlo en el Buscador de centros poniendo su dirección.


Com programar una visita?

  • Presencialmente
  • Por teléfono. Si su centro está gestionado por el Institut Català de la Salut, puede llamar al 902 111 444 o al 93 326 89 01. Si está gestionado por otra entidad proveedora de atención primaria, puede llamar directamente al CAP.
  • Per internet. En la mayoría de CAP puede pedir hora por Internet. Con el código de identificación personal (CIP) de la tarjeta sanitaria individual puede acceder a la página web que ofrece este servicio.
  • A través del acceso a Cat@Salut La Meva Salut.
CIP - código de identificación personal
El CIP es el código de identificación personal que aparece en vuestra tarjeta