Gestions relacionades amb les visites
  • Imprimir

Gestiones relacionadas con las visitas

Para pedir hora al médico de cabecera y al pediatra, podéis llamar por teléfono en el centro de atención primaria (CAP) que tengáis asignado o, en la mayoría de centros, solicitar la visita por Internet.

Las consultas con determinados especialistas es por derivación. Eso quiere decir que tienen que ser prescritas por un profesional del equipo de atención primaria de vuestro CAP de referencia o del servicio de urgencias que os haya atendido, si es el caso.

Información relacionada

El acceso a los servicios de atención especializada, como las pruebas diagnósticas, es por derivación. Eso quiere decir que tienen que ser prescritos por un profesional del equipo de atención primaria de vuestro CAP de referencia o del servicio de urgencias que os haya atendido, si es el caso.

Si queréis ser atendidos en un centro diferente de lo que tenéis asignado por domicilio, lo podéis solicitar siguiendo el procedimiento establecido.

Información relacionada

Si queréis escoger a algún profesional de referencia (médico de familia, pediatra y enfermero) diferente de lo que tenéis asignado, tanto del equipo de atención primaria del mismo centro donde os visitáis habitualmente como de cualquier otro centro, lo podéis solicitar siguiendo el procedimiento establecido.

Información relacionada

En determinadas circunstancias de especial gravedad, podéis pedir a otro médico un informe médico sobre el diagnóstico o el tratamiento que os han dado para vuestra enfermedad.

Con el buscador de centros sanitarios del CatSalut podéis localizar los centros sanitarios a partir de la dirección, por región sanitaria, por comarcas y por el nombre del centro.

Podéis obtener información sobre cualquier otra cuestión relacionada con la programación de visitas, las pruebas diagnósticas y la elección de los centros o de los médicos que os atienden a través del teléfono 061 CatSalut Responde.

Fecha de actualización:  27.06.2017