• Imprimir

Resarcimientos de gastos sanitarios

Si para obtener un artículo ortoprotésico prescrito por un médico especialista de la red pública lo habéis adquirido en un centro no adherido al CatSalut, adelantando el pago, siempre que este artículo esté incluido en las prestaciones ortoprotésicas, podéis tramitar la solicitud de resarcimiento de la ayuda del CatSalut dirigiéndoos a la unidad de tramitación de vuestro centro sanitario de referencia. También podéis obtener la prestación ortoprotésica sin necesidad de abonar previamente la ayuda económica del CatSalut siempre que os dirigís a un centro adherido al CatSalut.

Para recuperar el importe abonado en caso de haber tenido que recibir atención médica urgente de carácter vital en un centro que no pertenece a la red sanitaria pública, tenéis que tramitar la solicitud de resarcimiento en el CatSalut siguiendo el procedimiento establecido para estos casos.

Información relacionada

Si habéis tenido que recibir servicios de atención sanitaria al extranjero y os han hecho abonar el importe, podéis saber en qué casos tenéis derecho al resarcimiento y cuál es el procedimiento para tramitar la solicitud de devolución en el CatSalut llamando al 061 CatSalut Responde.

Fecha de actualización:  27.06.2017