• Imprimir

Interrupción voluntaria del embarazo

La interrupción voluntaria del embarazo es la finalización de la gestación por decisión de la mujer, realizada por profesionales médicos, o bajo su dirección, de acuerdo con la normativa legal vigente.

La Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, que tiene por objetivo garantizar los derechos fundamentales en el ámbito de la salud sexual y reproductiva, regula las condiciones de la interrupción voluntaria del embarazo y establece las obligaciones correspondientes de los poderes públicos. También establece medidas para garantizar la educación sexual, para mejorar el acceso a los métodos contraceptivos y para disponer de programas y servicios de salud sexual y reproductiva específicos.

Dicha ley regula los supuestos en los que se puede interrumpir el embarazo y garantiza el derecho a la prestación sanitaria a través de la red de salud pública y privada. El aborto se puede llevar a cabo por técnicas quirúrgicas o farmacológicas y, en todos los casos, se garantizan a la mujer la intimidad y la confidencialidad.

Fecha de actualización:  09.08.2017