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Atención telefónica y en línea

El CatSalut le ofrece la posibilidad de efectuar consultas, resolver dudas y realizar determinados trámites por teléfono y a través de Internet. De esta forma, se ahorrará desplazamientos y esperas y, al mismo tiempo, contribuirá a evitar una sobrecarga innecesaria del sistema de salud.

Información general - 061 CatSalut Respon

CatSalut Respon es un servicio de atención telefónica y en línea que puede utilizar siempre que tenga una duda, una consulta o un problema de salud que no sea una emergencia. Con una llamada al 061 puede recibir información sobre los servicios y prestacions sanitarias, solicitar asistencia, consultar la localización del centro de atención primaria (CAP) asignado o aclarar dudas sobre el tratamiento indicado. También recibirá información sobre trámites administrativos o sobre gestiones relacionadas con la tarjeta sanitaria.

Detrás de este teléfono hay un equipo formado por teleoperadores y profesionales de enfermería que le atenderán para responder a sus peticiones las 24 horas del dia y los 365 días del año.

También tiene la opción de efectuar su consulta a través del formulario en línea disponible en el sitio web del servicio. En este caso, recibirá la respuesta por teléfono, habitualmente antes de 24 horas, aunque para las cuestiones más complejas el tiempo máximo de respuesta puede llegar a ser de cinco días laborables. También es posible acceder a través del xat, servicio de consulta y de información general a tiempo real.

061 CatSalut Respon está gestionado por la empresa pública SEM, Sistema de Emergencias Médicas, SA.

Programación de visitas

Para programar una visita con el médico de cabecera o el pediatra, puede pedir hora llamando por teléfono al centro de atención primaria (CAP) que tenga asignado o, en el caso de la mayoría de centros, puede solicitar la visita por Internet.

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Trámites en línea

A través de la Oficina Virtual de Trámites puede realizar varias gestiones relacionadas con la asistencia sanitaria, como cambiar de centro de atención primaria, de médico de cabecera o pediatra, solicitar la tarjeta sanitaria individual o pedir una segunda opinión médica.

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Fecha de actualización:  07.06.2018